Saltar al contenido

Shopping!!

8. Shopping-McmDR 032018

Capacidades de los profesionales de Compras:

El liderazgo debe evolucionar a un equipo de trabajo más horizontal y conectado, en el que es importante dejar espacio para las ideas y propuestas de todos los profesionales.

La capacidad de negociación seguirá siendo fundamental para el profesional de Compras en la empresa, pero crece la importancia de competencias previas al proceso de negociación en las compras y aprovisionamiento,

Empatía y comunicación para ser capaz de interiorizar los puntos clave de las necesidades del cliente de la empresa, para saber identificar los aspectos fundamentales de las materias primas o de los servicios que la empresa debe adquirir para hacer una aproximación lo más eficaz y acertada posible.

Hacer suyos los requerimientos básicos de lo que se necesita en la compañía, así como saber transmitir los puntos de valor de una materia prima o de un servicio innovador que puede cubrir las expectativas del departamento correspondiente.

Adquirir nuevas tecnologías y competencias digitales dentro de su vertiente profesional de interactuar con otras empresas y agentes del tejido empresarial permitiendo que la productividad se vea multiplicada sustancialmente, las tareas se resuelven en tiempo real, de forma conectada y todo quede recogido y debidamente documentado.  Trabajar de forma sincronizada con todo el equipo mediante y con una visibilidad amplia del proceso de gestión de la función de compras, e incluso de forma conectada con otras áreas de la empresa.

Contar con herramientas analíticas y gestionar los procesos de forma que se puedan recoger datos para poder medir y conocer de forma explícita lo que ocurre en cada fase, dota al profesional de Visión y Perspectiva de conjunto que permiten , entre otros, ir comparando el rendimiento y la respuesta ante cambios o variaciones de cualquier tipo.

Estar despiertos ante nuevas posibilidades de innovación y delinear soluciones creativas que provoquen mejoras cualitativas significativas en los procesos y en la gestión de la función de compras será la actitud que un buen profesional de compras mantendrá en su propuesta de valor para a empresa.

Gestión del cambio desde los miedos iniciales, hasta una normalización de la utilización de un nuevo protocolo, el uso de una nueva tecnología o, simplemente, el cambio de un proveedor, con una adecuada gestión en el proceso de cambio desde el diseño hasta su puesta en marcha que permita cumplir objetivos y minimizar el impacto negativo en el resto de actividades de la empresa.

 

El profesional de compras  debe vivir constantemente asomado al escenario que rodea  a la empresa y sus habilidades deben evolucionar a la vez.

 

Otras entradas relacionadas:

El Árbol. Las raíces, los valores

El Canal. La comunicación.

El Intercambio. Negociación y Toma de Decisiones

Los Tejados de París. Visión e impacto.

Las Flamencas. Las emociones

Mercado de Flores. La venta

Myriam y Valentino. El cariño

 

culturaorganizativamdr Ver todo

MCmDR: Consultor de negocio independiente especializada en Estrategia Organizativa y Transformación Cultural derivada de los procesos de globalización y digitalización de la sociedad.

Ingeniero Superior Industrial, especialidad Organización Industrial, ETSII POLITECNICA MADRID.
Especialista en Función Gerencial Estratégica. Postgrado UPM-Indra. 2013-20 14 basado en innovación. Desarrollo e internacionalización de una solución de trazabilidad de productos con tecnologías RFID.

2 respuestas a “Shopping!! Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: