Saltar al contenido

Relaciones y Trayectorias

10. Relaciones y Carrera Profesional

Con este cuadro quiero realzar la importancia de tener objetivos personales y profesionales, conocer tus propósitos y gestionar los medios que permitan el desarrollo personal para poder participar en las carreras que te permitan recorrer tu camino.
Existen carreras para todo tipo de sectores y colectivos. Quiero desatacar la Carrera a partir de los 50  que se caracteriza, generalmente, por una vocación que va más allá de llegar los primeros y se fundamenta en los propósitos de cada jinete y en la aportación de conocimiento, valor, experiencia, saber hacer, …, sin olvidar que necesitamos seguir aprendiendo y creciendo en conocimiento y nuevas experiencias para así poder darle continuidad a la vida personal.
¿Tenemos claro qué trayectorias y en qué carreras queremos participar?, ¿para qué? y ¿con quién queremos ir acompañados? y …, en definitiva ¿cuál es mi propósito y a dónde quiero llegar?
Conocer qué es ese algo más profundo que dirige mi vida es esencial para marcar mis prioridades y elegir las trayectorias adecuadas.
A veces, pensamos que ya lo tenemos todo hecho, pero no es así, todavía nos queda mucho recorrido. Antes los normal era realizar una única y larga carrera, ahora es distinto, participamos en muchas, cambiamos con frecuencia de carrera y sus trayectorias son más cortas y, cada vez más personas, las tenemos que  volver a empezar de nuevo, incluso desde cero  asumiendo nuevos riesgos, adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas y aportando experiencias acumuladas.
Identificar el propósito es esencial para seguir adelante, volver a llenarse de energía y poder  tomar las mejores decisiones es necesario.
Aunque su solución no siempre es fácil de encontrar, la reflexión sobre todo ello es necesaria.
Y no quiero terminar sin agradecer a los que me estáis acompañando en esta nueva carrera profesional y personal. ¡¡Millones de gracias!!
Marimén Domínguez Reguilón, McDR

culturaorganizativamdr Ver todo

MCmDR: Consultor de negocio independiente especializada en Estrategia Organizativa y Transformación Cultural derivada de los procesos de globalización y digitalización de la sociedad.

Ingeniero Superior Industrial, especialidad Organización Industrial, ETSII POLITECNICA MADRID.
Especialista en Función Gerencial Estratégica. Postgrado UPM-Indra. 2013-20 14 basado en innovación. Desarrollo e internacionalización de una solución de trazabilidad de productos con tecnologías RFID.

8 comentarios sobre “Relaciones y Trayectorias Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: