La empresa que «quiero»

a medida de la Cultura de cada Organización
y basadas en la creatividad, networking y desarrollo profesional.
Nos encontramos en plena revolución industrial, industria conectada 4.0 provocada por la digitalización de la economía y la globalización. Es un tiempo de cambio, de cambio disruptivo.
Una nueva era dónde lo físico se integra con lo digital, donde la colaboración se convierte en un pilar básico y donde aun no se conocen las mayoría de los puestos de trabajo del futuro inmediato.
Pues no hay mejor momento que éste en el que todo está pendiente por definir para empezar a diseñar la empresa que quiero.
Evidentemente, como «la quiero», tiene que hacerme sentir viva y ser una de mis pasiones. Y yo la tengo que cuidar porque «la quiero».
Le ayudaré a crecer, la cuidaré para que sea segura y saludable y la enseñaré como ha de comportarse en público y en privado.
La diré que lo que haga, lo haga de corazón, porque realmente cree en ello y da respuesta a sus principios y valores. En el centro, el valor más importante: «trata a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo y , además, hazlo con alegría y con una sonrisa.
Sólo con este sencillo recordatorio, conseguiremos un elevado grado de satisfacción con el desempeño de nuestra empresa.
Sabemos que la empresa es de naturaleza competitiva y que necesita de una organización fuerte, ágil y sana que le permita progresar hacia la meta que persigue, que la haga rentable y competitiva.
Esto implicará elevado nivel de compromiso, responsabilidad y generosidad porque tendrá que producir eligiendo constantemente el camino más óptimo, con los mínimos costes, los recursos adecuados, con calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes, empleados, sociedad, entorno, medio ambiente,…
Personas respetuosas, preocupada por el progreso mutuo, flexibles, disciplinadas, sinceras, transparentes.
Personas que valoran la situación y toman decisiones rápidas que impregnan de agilidad a la organización.
Poseer la satisfacción del dominio de la situación, el placer de ganar, la ejecución de técnicas impregnadas del sentido de la belleza y aprendiendo de cómo lo hacen los demás son clave de éxito.
Categorías
culturaorganizativamdr Ver todo
MCmDR: Consultor de negocio independiente especializada en Estrategia Organizativa y Transformación Cultural derivada de los procesos de globalización y digitalización de la sociedad.
Ingeniero Superior Industrial, especialidad Organización Industrial, ETSII POLITECNICA MADRID.
Especialista en Función Gerencial Estratégica. Postgrado UPM-Indra. 2013-20 14 basado en innovación. Desarrollo e internacionalización de una solución de trazabilidad de productos con tecnologías RFID.